Pitingo último disco "Celos"

      No hay comentarios en Pitingo último disco "Celos"

Antonio Manuel Álvarez Vélez (Ayamonte, Huelva, 1980) conocido artísticamente como Pitingo es un cantaor de flamenco español y soul latino.
Nieto de ‘La Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo, y de madre gitana. En ese mundo y en ese ambiente, decidió inclinarse por el flamenco y el soul. En la actualidad está casado con Verónica Fernández. En idioma gitano, caló, pitingo significa “presumido“,

Nació en Huelva, tierra de grandes cantaores y de flamenco. Aprendió el cante en familia, ya que pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’.

Pitingo se fue a vivir a Barajas, en Madrid. Lo descubrió el productor musical Alejandro de Pinedo y empezaron a trabajar juntos en el estudio de grabación de AGP MUSIC, donde ya Pitingo se reveló como un extraordinario cantante de Soul. Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística.

(Fuente: Wikipedia, enciclopedia online)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *