MANUEL AGUJETA CANTAOR FLAMENCO

A su llegada a Madrid en 1970 grabó un primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz, en el que estaba acompañado a la guitarra por Manolo Sanlúcar. Peñas, tablaos, festivales, teatros, colegios mayores… ningún escenario le fue ajeno a partir de entonces. Los reconocimientos tampoco tardaron en llegar. Ya en 1977 fue galardonado con el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Manuel Agujeta su disco 24 quilates, donde insiste en reivindicar la escuela de Manuel Torre, de El Marrurro, de Tío José de Paula… sobre todo, por seguiriyas, por soleares y por fandangos.

El salto fue fulgurante. A su llegada a Madrid en 1970 grabó un primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz, en el que estaba acompañado a la guitarra por Manolo Sanlúcar. Peñas, tablaos, festivales, teatros, colegios mayores… ningún escenario le fue ajeno a partir de entonces. Los reconocimientos tampoco tardaron en llegar. Ya en 1977 fue galardonado con el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *